Abril de QueerHorror

Casa de Hadas fue convocada para tomar Sin Elipsis en el mes de abril del 2022 con una programación de cine para indagar en eso que se conoce como queerhorror, su construcción histórica en el cine y lo que desde acá se propuso como genealogia del terror transexual, lesbiano y gay en occidente.

 

La propuesta de crear un espacio de análisis y reflexión entorno al queerhorror surge de la necesidad de complejizar la representación, demonología e historia de personajes LGBTIQ+ en el cine y terror cinematográfico. Por tal motivo tuvimos como propósito acercar a lxs asistentes a diversos filmes con personajes y/o temáticas sobre el tema, así como generar un círculo de monstruología y demonología trans, lesbo y homosexual al finalizar cada exhibición. 

IMG_1616.jpg
PHOTO-2022-07-05-12-09-29.jpg

Curaduría por:

Rojo Génesis; Ilustradora, investigadora y creadora de Casa de Hadas, espacio de investigación y escritura en cine y terror transexual, lesbiano y gay en Latinoamérica. Coordina HORRORA, una revista que reúne contenidos de terror y horror hechos por personas LGBTIQ+. A sus 25 años ha centrado su trabajo en producción gráfica-visual y los estudios del cine y cuerpo, por lo que actualmente realiza una investigación titulada ‘’Genealogía del terror lesbiano, transexual y gay en occidente’’ (2021). Ha colaborado desde lo trans en medios digitales de horror latinoamericano de Argentina y Chile. Imparte cursos independientes sobre queerhorror, fotografía casera para personas LGBT, así como de grafica e historia trans en México.