Sin elipsis es un proyecto colaborativo concebido como un cineclub itinerante fundado en la Ciudad de México por Jan Córdova e Ivonne Cardiel, a través del cual se busca generar una comunidad constituida por públicos de todas las edades, géneros, disciplinas y  estratos socioeconómicos.

 

La afición por las producciones audiovisuales y la necesidad de generar espacios alternativos para la exhibición y la reflexión del cine, el videoarte y el cine experimental, así como el interés por pensar críticamente el contexto político, social y económico contemporáneo, conllevó a la creación del  cineclub Sin elipsis, en el que lo audiovisual sirve como detonante para repensar las estructuras sociales y la forma en que nos relacionamos y operamos los individuos.


La estructura de cada ciclo se divide entre 5 o 10 sesiones por sede (abiertas al público en general y sin fines de lucro). Las temáticas son diversas y abarcan contenidos que van desde la reflexión de la Ciudad y las subculturas que en ella habitan, los estudios de género, la migración, los desplazamientos y los derechos humanos, hasta la ecosofía y la filosofía medioambiental.  Actualmente, Sin elipsis cuenta con sedes como el Museo de la Ciudad de México, el Museo del Estanquillo y Casa Refugio Citlaltépetl.

Jan Córdova es Licenciada en Historia del Arte por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México. En 2016 participó en el Taller Internacional de Investigación sobre Estudios de Arte impartido en la Universidad de la Habana, donde reafirmó su vocación por la investigación y la escritura. Su línea de investigación parte de los estudios cinematográficos y se enfoca en el análisis del Cine Latinoamericano Contemporáneo. Se ha desempeñado como curadora, además ha participado en la investigación, conceptualización y desarrollo de diversos proyectos, así como en el desarrollo de archivos sobre videoarte y cine experimental en México. Actualmente, es investigadora adjunta del Laboratorio de Investigación en Arte y Tecnología del Centro Multimedia y socia fundadora del cineclub Sin elipsis proyecto que dirige de manera conjunta con Ivonne Cardiel.

Ivonne Cardiel es investigadora egresada de la licenciatura de Comunicación en la Universidad Iberoamericana. Su línea de investigación se basa en crear vínculos entre el cine y el arte. Su deseo es reinventar las narrativas  para crear sociedad más justas.

En el 2014 trabajó en la sección de arte y cultura de Time Out México así como en el 2017 en el portal de noticias La Silla Rota en la sección Nación.

En el 2018 realizó su Servicio Social en el Taller de Investigación del Centro Multimedia (CENART) donde conoció a Jan Córdova que la invitó a colaborar en Sin Elipsis. 

Community Manager y productora en Cine Comentado. 

  • mail_icon-icons.com_71147
  • Instagram
  • Facebook