Ciclos de Cine Comentado 2019 >

4º Muestra Internacional de Cine Documental CENTRAL-DOC

Una de las actividades más importantes que realiza CENTRAL-DOC es la Muestra Internacional de Cine Documental que surge como una alternativa de exhibición de cine documental en Tlaxcala. A lo largo de estos tres años hemos logrado más de 300 funciones gratuitas en 51 sedes en diferentes puntos de la entidad; presentando 171 documentales de 17 países. 

 

Si bien este evento está enfocado al Cine Documental, cada año proponemos una temática para las producciones que formarán parte de nuestra Selección Oficial.  La cuarta edición de la Muestra lleva por temática: Cultura, Identidad y resistencia a 500 años. 

En esta cuarta muestra, Sin Elipsis se convirtió en un aliado  de CENTRAL-DOC, proyectando en el Museo de la Ciudad de México tres documentales de la Muestra. 

Tita, tejedora de raíces de Mónica Morales García

Tita, quien pertenece a la comunidad afromexicana de Chacahua, en Oaxaca, sostiene a su familia por medio de la pesca. Es una mujer fuerte que busca oportunidades para superarse a nivel personal y así poder aportar al bienestar de su entorno.

Iyonel de Cleida Cholotío

Originaria de Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá; conoce de la Luna y la madre tierra; Dominga Tambriz es la encargada de atender los embarazos de las mujeres de su comunidad, la experiencia  y conocimientos hacen de ella una mujer líder y maestra de la vida.

El canto del tiempo de Mana García

En lo profundo de la selva misionera, el legado del pueblo mbya guaraní trasciende a través del canto de sus niños. En un bellísimo y emotivo viaje al interior de sus aldeas, Charo y Diego, creadores del proyecto musical Tonolec, encontrarán la inspiración y el aprendizaje para su nuevo disco.