Ciclos de Cine Comentado 2019 >

4º Muestra Internacional de Cine Documental CENTRAL-DOC

Una de las actividades más importantes que realiza CENTRAL-DOC es la Muestra Internacional de Cine Documental que surge como una alternativa de exhibición de cine documental en Tlaxcala. 

 

La cuarta edición de la Muestra lleva por temática: Cultura, Identidad y resistencia a 500 años. En esta ocasión, Sin Elipsis se convirtió en un aliado  de CENTRAL-DOC, proyectando en el Museo de la Ciudad de México los siguientes tres documentales. 

Tita, tejedora de raíces de Mónica Morales García

Tita, quien pertenece a la comunidad afromexicana de Chacahua, en Oaxaca, sostiene a su familia por medio de la pesca. Es una mujer fuerte que busca oportunidades para superarse a nivel personal y así poder aportar al bienestar de su entorno.

Iyonel de Cleida Cholotío

Originaria de Santa Catarina Ixtahuacan, Sololá; conoce de la Luna y la madre tierra; Dominga Tambriz es la encargada de atender los embarazos de las mujeres de su comunidad, la experiencia  y conocimientos hacen de ella una mujer líder y maestra de la vida.

El canto del tiempo de Mana García

En lo profundo de la selva misionera, el legado del pueblo mbya guaraní trasciende a través del canto de sus niños. En un bellísimo y emotivo viaje al interior de sus aldeas, Charo y Diego, creadores del proyecto musical Tonolec, encontrarán la inspiración y el aprendizaje para su nuevo disco.