CINE EN MOVIMIENTO:
CENTRO DE CULTURA DIGITAL

Colaboramos con Sin Elipsis para la creación de un programa de cineclub expandido en el CCD. Realizamos proyecciones de películas enfocadas en problematizar temas como el género, diversidad de cuerpas, disidencias, movilidad o migración. Las proyecciones están acompañadas de dinámicas paralelas como conversatorios, talleres o performances.

SESIÓN 1:

LABORATORIA DE CREACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN DE LAS CUERDAS Y LXS CUERPXS

La Laboratoria de creación y experimentación de las cuerdas y les cuerpes, que busca generar un espacio disidente en el cual podamos compartir herramientas y contra narrativas para la experimentación de nuestro placer y erotismo a través del Shibari.

El Shibari, conocido como el arte japonés de la atadura erótica, implica la posibilidad de un cuerpo para colocarse en distintos “estados de estar”, utiliza la cuerda como lazo de conexión y comunicación entre cuerpes (cuerpe que ata y cuerpe que es atade). Puede rozar, presionar, inmovilizar, restringir, decorar y acompañarnos en descubrir el cuerpo como un todo erógeno.

WhatsApp Image 2022-07-05 at 1.50.37 PM (2).jpeg
WhatsApp Image 2022-07-05 at 1.50.37 PM (1).jpeg
Screen Shot 2022-07-05 at 2.05.22 PM.png
Screen Shot 2022-07-05 at 2.09.21 PM.png
Screen Shot 2022-07-05 at 2.05.36 PM.png

SESIÓN 2:

EL SOPLO DE VIDA

El canto y la animación comparten la intención profunda de dar más vida a la vida. Cuando una persona anima, insufla en su trabajo sus amaneramientos, sus obsesiones y sus amores. El resultado es un flujo de vida encapsulado, pero que fue creado y no pudo existir de otra manera.En la animación concurren lo simbólico y lo real. Se trastocan y atraviesan con una sensibilidad fetichista: se le confieren cualidades y potencias nuevas a objetos del mundo real, o se les reconocen y amplifican las propias.Las películas animadas son ampolletas o ventanas de empatía. Nos tocan porque reconocemos nuestros propios mundos internos, donde somos más libres..