Noches de cine en el jardín:
Casa LÜ

 

Las noches de cine en el jardín surgen como una alternativa para afrontar los distintos desafíos que ha traído la pandemia.  Las proyecciones al aire libre se convirtieron en una de las estrategias a las que recurrimos para salvaguardar la salud de todxs y mantener nuestro proyecto vivo. Durante los meses de julio a octubre del 2021 Casa Lü nos abrió sus puertas para realizar cuatro proyecciones en el traspatio de su residencia de artistas. 

IMG_60FB84E2D14E-1.jpeg

El ombligo de Guie'dani

Guie’dani, una niña indígena zapoteca, y su madre, entran a trabajar como empleadas domésticas para una familia de clase media acomodada de la Ciudad de México. La pequeña no se adapta, es conflictiva y se rebela.

IMG_C4DCF15C42AF-1.jpeg

El diablo entre las piernas

El diablo entre las piernas es una próxima cinta mexicana, de drama y romance, dirigida por Arturo Ripstein (El evangelio de las maravillas) y escrita por su esposa Paz Alicia Garciadiego (El coronel no tiene quien le escriba), que narra la vida de Beatriz, una mujer mayor que parece haber realizado los principales deseos de su vida: formar una familia, ver a sus hijos realizar sus propias vidas y familias y un matrimonio feliz con su esposo. Sin embargo, con los años, el tiempo y la costumbre, su esposo ha empezado a desarrollar ciertas facetas que se caracterizan por agresiones verbales, insultos y humillaciones hacia ella.

IMG_2A449343AC14-1.jpeg

Territorio 

Ésta cuenta la historia de Manuel y Lupe, una joven pareja que desde hace tiempo han intentado tener un hijo pero les ha sido imposible. Lo han esperando tanto que ya hasta tienen preparando el cuarto y la cuna para cuando llegue el gran momento. 

.

IMG_4ED7CFEFB1FE-1.jpeg

El porvenir

Después de un año de confinamiento ansiábamos volver a verlxs. Tras examinar detenidamente la posibilidad de volver a exhibir de forma presencial, Sin Elipsis organizó dos funciones especiales realizadas al aire libre, con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar el bienestar de nuestrxs asistentes. Derivado de lo anterior, surgen Las Noches de Cine en el Jardín, eventos que tuvieron como primera locación el extraordinario jardín de La Quiñonera, espacio cultural ubicado al Sur de la Ciudad de México, que nos abrió sus puertas y que permitió que volviéramos a compartir.