Ciclos de Cine Comentado 2019>  Habitaciones vacías 

En la sesión del 8 de marzo, Día de la mujer, en  Sin Elipsis rendimos tributo a las pioneras del videoarte. Abrimos la sesión con la proyección de “Vía Láctea ”, pieza en la que Grace Quintanilla reflexiona sobre la maternidad.

En Barbie también puede estar triste, la cineasta Albertina Carri se propone subvertir las convenciones de la animación —esa terca creencia de que es un género meramente infantil— y lanzar, desde ahí, una crítica a las estrategias sexistas (heteronormativas y patriarcales) que se despliegan en la pornografía tradicional y que constituyen la base de todo un proyecto civilizatorio. Al elegir como protagonista a Barbie, el ícono generacional de la feminidad burguesa, blanca y norteamericana, Carri denuncia inteligentemente, no sin cierto humor ácido, las atroces consecuencias que los juguetes pueden tener en las formas en que las niñas construyen y viven sus relaciones asumiendo inconscientemente dinámicas violentas de dominación.

Ciclos de Cine Comentado 2019> Ciudad Fragmentada  

La fórmula secreta es una compleja serie de imágenes que se asoman a un México muy distinto al que retrata el cine de la época: el de Gámez es un país en pleno tránsito de perder su identidad, de tierras estériles, áridas, lleno de campesinos muertos en vida que, sin embargo se niegan a desaparecer. Una patria a la que se le inyecta coca-cola en las venas. Para La fórmula secreta Juan Rulfo escribió un texto inspirado en las imágenes filmadas por Gámez

Ciclos de Cine Comentado 2019>  Desembarco

A partir de un hecho noticioso,  Indocumentado de Edgar Endress, reconstruye la historia de José Segundo Rubio Paredes, ciudadano peruano fallecido por un disparo en la frontera chilena en el 2004. Durante diez minutos nos sumergimos en un ejercicio de reconstrucción biográfica, llegando a entender quien era el fallecido y como llego a esa situación. 

Ciclos de Cine Comentado 2019> 500 años: Moctezuma y Cortés

68 voces 68 corazones 

Series animadas de cuentos indígenas mexicanos narrados en su lengua originaria, creados bajo la premisa “Nadie puede amar lo que no conoce”

Video hecho por niños  en nuestra primera sesión del  Ciclo 500 años: Moctezuma y Cortés 

  • mail_icon-icons.com_71147
  • Instagram
  • Facebook