Ciclos de Cine Comentado 2019> Ciudad Fragmentada  

El hombre ha imaginado una ciudad perdida en la memoria y la ha repetido tal y como la recuerda. Lo real no es el objeto de la representación sino el espacio donde un mundo fantástico tiene lugar [...] La ciudad trata entonces sobre réplicas y representaciones, [...] sobre la presencia de lo que se ha perdido. En definitiva trata sobre el modo de hacer visible lo invisible y fijar las imágenes nítidas que ya no vemos pero que insisten todavía como fantasmas y viven entre nosotros.

Ricardo Piglia.  

Ciudad Fragmentada, ciclo llevado a cabo en el área de extensión académica del Museo del Estanquillo, abordó la ciudad, no sólo como línea temática, sino como un espacio donde se construyen y aglutinan una serie de narrativas e imaginarios; la ciudad como un texto que puede ser leído, entendido y reescrito por aquellos que la habitamos.

En Ciudad Fragmentada, las diversas herramientas audiovisuales proyectadas fueron empleadas para guiar al espectador dentro del laberinto de signos que configuran una metrópoli. Es así, que a través del cine y el videoarte procuramos descifrar aquello que significa habitar una ciudad, así como las experiencias, miedos y deseos que derivan de la cotidianidad, adentrándonos en la nostalgia y la utopía que  conforman la urbe en la que vivímos.

  • mail_icon-icons.com_71147
  • Instagram
  • Facebook